Garzón en Venezuela interviniendo en el conflicto con el canal golpista RCTV

El conocido juez español Baltasar Garzón viajó recientemente a Venezuela contratado como conferenciante por CONINDUSTRIA, la patronal de la industria privada de Venezuela. En este marco, criticó la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión al canal de televisión RCTV, calificándola de “cierre”. Es relevante subrayar que un profesional del derecho califica como “cierre” la no renovación de la concesión temporal a una empresa de comunicación que ni ha sido clausurada, ni confiscada, ni tiene prohibido emitir por satélite u otras vías.
[...]

Pero lo más curioso del caso es que Baltasar Garzón sea el juez que ha ordenado hasta la fecha el cierre efectivo de tres medios de comunicación en el País Vasco: el diario Egin, la radio Egin Irratia y la revista Ardibeltza. El diario Egin vendía cerca de 60.000 ejemplares diarios y contaba con 210 trabajadores que perdieron su empleo. Y aunque la Audiencia Nacional española autorizó la vuelta a la actividad del periódico y la radio un año y medio después del cierre, para aquel momento ambas entidades habían llegado a la quiebra económica.
Recomendable vídeo de Cubainformación TV. 


Garzón prologa el libro de los candidatos de Capriles, titulado "Estado delincuente"

Acaba de publicarse en Venezuela Bolivariana, de la mano de los sectores más recalcitrantes de laoposición al gobierno chavista de Nicolás Maduro, el libro "Estado Delincuente. (Como actúa ladelincuencia organizada en Venezuela)", escrito por dos conspicuos miembros del staff delfascista Henrique Capriles Radonski. Se trata de Carlos Tablante y Marcos Tarre, quienes cuentan esta vez con el prólogo de Baltasar Garzón para este libelo que destila mentiras y odio al proceso revolucionario.




Garzón, Kissinger, Uribe y Felipe González (2005)

Garzón, Kissinger, Uribe y Felipe González (2005)
Garzón invitó a Kissinger a departir sobre "Seguridad nacional" en sus conferencias de Nueva York.

Garzón y Rajoy (2001)

Garzón y Rajoy (2001)
Foto de proximidad entre Garzón y el entonces Ministro del Interior de Aznar, Mariano Rajoy

Nuestra carta de intención

La necesidad de aclarar la otra faceta de Baltasar Garzón no responde a una cuestión caprichosa ni a un objetivo de descrédito. Los hombres y mujeres que conformamos esta campaña queremos expresar los motivos de esta iniciativa con claridad, sinceridad y con absoluto respeto a la verdad. Leer más.

¿Cómo colaborar?

La Iniciativa "Garzón en Argentina" tiene tres necesidades fundamentales: información, difusión y financiación. Para conocer los medios de contribución, haz click en Leer más.

Fuentes recomendadas

- Películas -

Camino a Guantánamo, de Michael Winterbottom (2006).
Película que denuncia la situación de los islamistas encarcelados en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba) y compañeros de reclusión de los ciudadanos británicos y españoles que fueron imputados por Baltasar Garzón con pruebas obtenidas bajo tortura. En septiembre de 2001, cuatro amigos británicos de origen pakistaní fueron a su país para asistir a la boda de uno de ellos y recorrer el país. Fueron capturados por tropas norteamericanas y trasladados a Guantánamo, donde permanecieron más de dos años y fueron sometidos a innumerables humillaciones y torturas. Finalmente, El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados a Gran Bretaña. Fue el Tribunal Supremo español el que terminó cerrando las imputaciones de Garzón contra los británicos y españoles.

- Libros -

Garzón, la otra cara. Pepe Rei, Ed. Txalaparta (1999). Aclamado por los medios de comunicación españoles, endiosado tiempo atrás por la clase política, siempre en el primer plano de la actualidad, Baltasar Garzón fue aupado ante la opinión pública como prototipo de juez honesto, valiente e independiente. Sin embargo, el mito del superjuez es una falacia y este libro se encarga de demostrarlo con lujo de detalles.

- Documentales -

A Caixa Negra. Documental emitido por la TV pública gallega en 2009 donde revela los entresijos de la conocida como "Operación Nécora", el más espectacular y televisivo de los procedimientos contra los narcos gallegos. En el documental se entrevistan a familiares, jueces y policías que participaron de aquello y que revelan un interés mediático de Garzón más que penal, ya que sus principales "capos" fueron absueltos.

- Documentos -

Destinos inconfesables, obligaciones incumplidas. España en la guerra contra el terror. Informe de Amnistía Internacional sobre los llamados "Vuelos de la CIA" y las imputaciones que formuló Baltasar Garzón contra cuatro reclusos de la base naval de Guantánamo mediante pruebas obtenidas bajo tortura.
Con la tecnología de Blogger.

Se autoriza la libre distribución de contenidos. Web diseñada por Johanes Djogan